¿Cuál es el mejor tratamiento para misofonia?

Todavía no tenemos un tratamiento aprobado o medicación para misofonia.

misophonia-treatmentHay sólo un pequeño número de estudios, y ninguno de ellos incluye el seguimiento.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos una gran esperanza.

Hay diferentes tipos de terapeutas que pueden ofrecer apoyo, y enseñarle estrategias mentales y basadas en fisiologia para ayudar a hacer frente a misofonia. Puede llevar una vida productiva, mientras que ganamos terreno con la investigación. Sin embargo, se debe tener cuidado de cualquier persona que afirma tener “la cura” o que promete altas tasas de éxito para el tratamiento de la misofonia, hasta que se realicen más investigaciones y tengamos más pruebas.

 

¿Cuál es el mejor tipo de terapeuta?

“Terapeuta” es un término genérico para cualquier practicante (audiólogo, psicólogo, terapeuta ocupacional, etc.). Él o ella puede tener una maestría o un doctorado. Depende de usted decidir lo que conviene a usted (o a su hijo) en cuanto a sus necesidades actuales. Sin embargo, no dude en contactarnos para recibir asesoramiento.

 

¿Qué es un audiólogo?

Tradicionalmente, los audiólogos han sido autorizados a practicar con un título de maestría. Sin embargo, los estudiantes que entran en programas de audiología en un futuro próximo obtendrán grados de doctorado. Un audiólogo con una formación adecuada puede ayudar mediante al evaluar si tiene misofonia, Aunque todavía no existe una “prueba” establecida para misofonia y no existe en ningún manual de diagnóstico.  Los audiólogos pueden proporcionarle personalmente tapones para los oídos que pueden o no generar ruido que no es ofensivo para disfrazar los ruidos que le molestan.

 

¿Qué son los consejeros y psicólogos?

La mayoría de los consejeros tienen títulos de máster, pero algunos tienen grados de doctorado. La mayoría de los psicólogos tienen un doctorado, ya que se requiere con el fin de utilizar el término “psicólogo”. Algunos psicólogos cognitivos consideran que la misofonia debe clasificarse bajo los trastornos relacionados con el obsesivo – compulsivo (anteriormente denominado “TOC” en el DSM-IV-TR) en el DSM-5.  Si bien puede haber coincidencias neurológicas y de comportamiento, no hay pruebas convincentes de que existe esta superposición, o que el tratamiento de OCD ayudará a los pacientes. Por favor, vea aquí.

 

¿Qué es un psiquiatra?

Los psiquiatras pueden recetar medicamentos para tratar los síntomas y condiciones que pueden acompañar a la condición (como la ansiedad, el insomnio, sentimientos de ira / miedo / depresión, etc.). Sin embargo, no existen medicamentos que han sido probados o considerados para el trastorno.

 

¿Qué es un neurólogo?

Un neurólogo es un doctor en medicina (MD por sus siglas en inglés) que se especializa en trastornos que afectan el cerebro, la columna vertebral y los nervios, como la epilepsia, migraña, enfermedad de Alzheimer y el síndrome de Tourette (como algunos ejemplos). Los neurólogos y psiquiatras a veces pueden superponerse; ya que ambos pueden tratar las afecciones psiquiátricas. Sin embargo, los neurólogos tratan una gama más amplia de trastornos.  Cualquier persona que tenga la aparición súbita de cualquier cambio en el estado de ánimo o la percepción sensorial debe ver a un neurólogo para descartar otros trastornos. La gente suele confundir los neurólogos con los neurocientíficos. Los neurólogos son doctores en medicina; pasaron por la escuela de medicina. Los neurocientíficos también son médicos, pero son doctores y no doctores en medicina. Los neurocientíficos estudian el cerebro.

 

Comments on ¿Cuál es el mejor tratamiento para misofonia?

  • Fran

    Tengo misophonia me molesta muuuuuuchi el ruido al comer , una mujer comía con alguien con tapones