¿Cuál es el mejor tratamiento para misofonia?

Todavía no tenemos un tratamiento aprobado o medicación para misofonia.

Hay sólo un pequeño número de estudios, y ninguno de ellos incluye el seguimiento.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos una gran esperanza.

Hay diferentes tipos de terapeutas que pueden ofrecer apoyo, y enseñarle estrategias mentales y basadas en fisiologia para ayudar a hacer frente a misofonia. Puede llevar una vida productiva, mientras que ganamos terreno con la investigación. Sin embargo, se debe tener cuidado de cualquier persona que afirma tener “la cura” o que promete altas tasas de éxito para el tratamiento de la misofonia, hasta que se realicen más investigaciones y tengamos más pruebas.

 

¿Cuál es el mejor tipo de terapeuta?

“Terapeuta” es un término genérico para cualquier practicante (audiólogo, psicólogo, terapeuta ocupacional, etc.). Él o ella puede tener una maestría o un doctorado. Depende de usted decidir lo que conviene a usted (o a su hijo) en cuanto a sus necesidades actuales. Sin embargo, no dude en contactarnos para recibir asesoramiento.

 

¿Qué es un audiólogo?

Tradicionalmente, los audiólogos han sido autorizados a practicar con un título de maestría. Sin embargo, los estudiantes que entran en programas de audiología en un futuro próximo obtendrán grados de doctorado. Un audiólogo con una formación adecuada puede ayudar mediante al evaluar si tiene misofonia, Aunque todavía no existe una “prueba” establecida para misofonia y no existe en ningún manual de diagnóstico.  Los audiólogos pueden proporcionarle personalmente tapones para los oídos que pueden o no generar ruido que no es ofensivo para disfrazar los ruidos que le molestan.

 

¿Qué son los consejeros y psicólogos?

La mayoría de los consejeros tienen títulos de máster, pero algunos tienen grados de doctorado. La mayoría de los psicólogos tienen un doctorado, ya que se requiere con el fin de utilizar el término “psicólogo”. Algunos psicólogos cognitivos consideran que la misofonia debe clasificarse bajo los trastornos relacionados con el obsesivo – compulsivo (anteriormente denominado “TOC” en el DSM-IV-TR) en el DSM-5.  Si bien puede haber coincidencias neurológicas y de comportamiento, no hay pruebas convincentes de que existe esta superposición, o que el tratamiento de OCD ayudará a los pacientes. Por favor, vea aquí.

 

¿Qué es un psiquiatra?

Los psiquiatras pueden recetar medicamentos para tratar los síntomas y condiciones que pueden acompañar a la condición (como la ansiedad, el insomnio, sentimientos de ira / miedo / depresión, etc.). Sin embargo, no existen medicamentos que han sido probados o considerados para el trastorno.

 

¿Qué es un neurólogo?

Un neurólogo es un doctor en medicina (MD por sus siglas en inglés) que se especializa en trastornos que afectan el cerebro, la columna vertebral y los nervios, como la epilepsia, migraña, enfermedad de Alzheimer y el síndrome de Tourette (como algunos ejemplos). Los neurólogos y psiquiatras a veces pueden superponerse; ya que ambos pueden tratar las afecciones psiquiátricas. Sin embargo, los neurólogos tratan una gama más amplia de trastornos.  Cualquier persona que tenga la aparición súbita de cualquier cambio en el estado de ánimo o la percepción sensorial debe ver a un neurólogo para descartar otros trastornos. La gente suele confundir los neurólogos con los neurocientíficos. Los neurólogos son doctores en medicina; pasaron por la escuela de medicina. Los neurocientíficos también son médicos, pero son doctores y no doctores en medicina. Los neurocientíficos estudian el cerebro.

 

Related posts

Identificado el mecanismo que graba el miedo en el cerebro

19 comments

Fran July 15, 2017 - 5:43 am

Tengo misophonia me molesta muuuuuuchi el ruido al comer , una mujer comía con alguien con tapones

Miriam December 14, 2017 - 6:26 am

Si tengo misofonia a que especialista tengo que ir? Muchas gracias

Mariana June 7, 2018 - 12:28 pm

Buenas tardes, soy de rio negro, Argentina hay algún especialista en esta zona? Sufro mucho está patología gracias

Gio October 31, 2018 - 12:02 pm

To también sufro de Misofonia, y de verdad me fui a muchos lugares, pero cuando me acerqué a Dios, el me pacífico mucho, y los ruidos que antes me volvían loca ahora, son mucho más leves mis reacciones y soy más capaz de controlarme.

Anonymous November 22, 2018 - 8:14 am

AHAHAHAHAAHAHAHAH

Anonymous February 13, 2019 - 12:41 pm

Que verga!!!!!!!!!!1 yo no puedo le ruego a Dios que me quite eso no soporto a la gente que hace bulla con el osico no la soporto

Natalia November 9, 2018 - 6:58 am

Hola, también sufro de Misofonía. Es una tortura. Lo peor es que la familia no lo entiende e, incluso, hace ciertos ruidos adrede.

carmen February 15, 2019 - 7:11 pm

siii mi familia tambien los repite , prefiero estar sola asi no oigo sus ruidos cochinos jajaja.

Angel February 1, 2019 - 7:44 pm

Me molestan todos los ruidos, que coman hielo,pan,galletas todo lo que haga ruido crujiente…quien me podra ayudar?

Anonymous February 27, 2019 - 11:03 am

hola, necesito ayuda por que con el que vivo hace ruido al comer y rastrilla el plato y ese sonido parece que me entrara en la cabeza

Elizabeth September 21, 2019 - 7:04 pm

A mi me molestan tos bajos de la musica, por donde vivo el regeaton es rey y en todas partes desde locomocion hasta hospitales todo el dia 24/7 regeaton a maximo volumen, hay fias que nisiquiera puedo entrar a mi casa por el ruido. Los psicologos me han dicho que tengo esquisofrenia pero todo calza con la descripcion que dieron aca. Habra algun especialista en chile?

Anonymous October 16, 2019 - 12:28 pm

Hola Elizabeth,
Recibiste mi mensaje?
Saludos
Vicente

Vicente October 15, 2019 - 3:31 pm

Hola Elizabeth,
Soy Vicente Soto, soy psicólogo clínico y uno de los investigadores responsables de los primeros artículos científicos dedicado a investigar procesos neurocognitivos relativos a la Misophonia. Si quieres mas informacion o te gustaría consultar algo me puedes enviar un mail a sotodea@gmail.com.

Saludos
Vicente Soto

carina October 22, 2019 - 12:07 pm

A mi me pasa con los ladridos de perros, hace casi 2 años que duermo muy mal. Me mudé y fue peor, hace un par de meses que estoy durmiendo con auriculares y música de fondo, probé primero con tapones aislantes pero se me rompieron de tanto usarlos. Solo descanso bien cuando viajo y no estoy en mi barrio. De todos modos, cuando escucho ladridos me da mucha ansiedad y rabia. Puedo dormir con cualquier ruido de fondo menos con ladridos de perros. Puedo hacer algún tratamiento?

ignacio October 29, 2019 - 1:21 pm

buenas tardes, yo llevo más de 40 años con este problema. Yo podría señalar detalles para su contrastación con otros casos., por ej, yo me he tenido que cambiar de casa varias veces por esta causa, bien, pues cuando me cambio no tengo misofonía, pero cuando pasan alrededor de 8 meses aprox. resalta otra vez, pero siempre con algún pico de estrés subjetivo importante que he podido tener. Increíble, pero cierto.
En mí, estuvo la misofonía en silencio durante 20 años aprox,, también es extraño y salto de nuevo con un gran pico de estrés en mi vida por muchos factores. Hasta ahora, que tengo 55 y de verdad que no veo la forma de salir de esto, pq realmente me afecta a toda mi vida por completo, no a una u otra cosa, síno a toda.
Las investigaciones al respecto y en ojos de un servidor profano en la materia médica, apuntaría que no debiera ser tan descabellado el que se diera luz a un tratamiento, aunque fuera paliativo y nó determinante, pero algún tipo de salida hasta que se pueda tratar desde algún enfoque médico directo y nó mareándonos unos a otros en tantos blogs al respecto y dando banales dictámenes, si cabe algo peligrosos, en ocasiones.
Mi grado de Mis.., es altísimo y creo verdaderamente que me está destruyendo de forma transversal. Así de fácil, así de sencillo. Por cierto, con la edad, parece que todo se agrava.
gracias, un saludo.

ignacio October 29, 2019 - 1:31 pm

al hilo del otro mensaje hecho por mí, quería añadir, por su falta de explicación, que, me cambio de casa pq no soporto el ruido de arrates de sillas, mesas, etc, de los vecinos, tacones, pelotas rodando etc., al margen de esto y ya a titulo más personal, el tema de la comida es insoportable y en el trabajo me agravia mucho las personas que puedan tener manías o tocs como marcar con el dedo la mesa mientras piensan etc. y a veces, también los teclados de los ordenadores.

Manuel October 31, 2019 - 8:20 pm

Yo padeci mucho tiempo eso. Con 6 meses de usar sertralina dosis 50 mgs , una toma diaria despues de levantarme. Me fue reduciendo hasta desaparecer. Les comento que lo mío era por ansiedad

MARIELA JEREZ December 12, 2019 - 2:17 pm

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES MARIELA TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS QUE SUFRE ESTA PATOLOGIA, MISOFONIA, QUERIA SABER SI HAY ALGUN MEDICO PSIQUIATRA HOMEOPATICO DONDE PUEDA LLAVARLA O ALGUN CENTRO DE AYUDA.

Jesus xd January 6, 2020 - 9:53 am

Yo tambie padeci este problema manejo barias clabes para cada sonido desgarrante tales como agregarle un chiste o u. Recuerdo
muy bueno mas aun cuando es saña familiar lo mejor es retirarse o reir abeses oler un poco del alchol tambien ayuda ser ipersensible es bueno son mas iteligentes que el resto que que golpetea el cerebro no ahi un medicmento en especifico mas aun se generan

Add Comment